Alemania

Bocetos alemanes. Parte I (historia de Alexey)

Turismo y viajes: esto es exactamente lo que la expresión "Mejor ver una vez que escuchar cien veces" es más aplicable. Los viajes cognitivos a otros países no solo amplían sus horizontes, sino que también ayudan a destruir algunos juicios y estereotipos erróneos.

Bocetos alemanes

Muchas gracias por las historias de viajes que me enviaron por correo electrónico: [email protected].
Hoy Alexey Batuev hablará sobre Alemania.

Turismo y viajes: esto es exactamente lo que la expresión "Mejor ver una vez que escuchar cien veces" es más aplicable. Los viajes cognitivos a otros países no solo amplían sus horizontes, sino que también ayudan a destruir algunos juicios erróneos y estereotipos que, bajo la influencia de varias razones, pueden desarrollarse para cada persona individual.

Dos de mis últimos viajes con mi esposa Vera pasaron justo bajo el signo de deshacerme de los estereotipos. Sobre el primero de ellos escribí un informe "Knight's Rhodes". El segundo informe que estás leyendo ahora. Lo llamé

Bocetos alemanes

Prólogo A Alemania en las alas de un sueño

El sueño de visitar Alemania comenzó hace mucho tiempo. Su implementación fue obstaculizada por varias razones. En primer lugar, algo de miedo a los viajes independientes. En segundo lugar, la idea errónea de que tal viaje para nosotros, personas con capacidades financieras bastante modestas, puede ser muy costoso. Y finalmente, en tercer lugar, estaba confundido por la dificultad de obtener una visa alemana. La primera razón fue eliminada después de que hace dos años en Praga completamos con éxito todo el programa de excursiones que planeamos sin ayuda. La segunda razón desapareció después de un estudio minucioso de los precios en los sitios de reserva de hoteles y boletos de avión. Resultó que al reservar con anticipación (al menos 3-4 meses antes del viaje) los precios no se reducen en absoluto. La tercera razón fue ayudada por los griegos, quienes en el otoño del año pasado nos dieron visas Schengen de seis meses para un viaje a Rodas.

Como nuestras visas eran válidas hasta el 28 de marzo de 2014, cuando regresamos de Grecia en octubre, inmediatamente comenzamos a planear un viaje a Alemania. Inicialmente, se decidió ir a Múnich, pero luego se ajustaron los planes. El hecho es que nuestros buenos amigos que viven en Alemania, después de conocer nuestros planes, nos invitaron a visitarnos, cuidando todo nuestro alojamiento, comidas y organización del programa de excursiones. Por lo tanto, el vector de nuestro viaje cambió de Baviera a Renania del Norte-Westfalia, es decir. de sur a noroeste de Alemania. Diré de antemano que no nos arrepentimos en absoluto.

A mediados de diciembre, compraron boletos de avión para la aerolínea Lufthansa a través de Internet para la ruta Moscú-Dusseldorf-Moscú con un horario muy conveniente para los vuelos de regreso.

En el aeropuerto de Dusseldorf

Volamos allí el 4 de marzo a las 17-50 con una llegada a Dusseldorf a las 18-10 (fue muy conveniente para nuestros amigos que nos recibieron en el aeropuerto). El vuelo de regreso fue
14 de marzo a las 10-50 con una llegada a Moscú a las 17-00.

Los boletos de ida y vuelta cuestan 12 mil rublos para dos. Por el mismo precio, fue posible obtener boletos aéreos de Transaero para la ruta Perm-Moscú-Perm, sin embargo, temíamos que debido a un posible retraso en el vuelo, pudiéramos llegar tarde al avión a Dusseldorf. Por lo tanto, fuimos en tren desde Perm a Moscú y de regreso. Los billetes de tren nos cuestan
7 mil rublos por dos (ida y vuelta). Total, nuestros gastos de viaje, incluidos otros costos de transporte pequeños, ascendieron a 20 mil rublos por dos. Si el proceso de tomar decisiones importantes no se hubiera retrasado, en noviembre los boletos aéreos podrían haberse comprado a 1,5 mil rublos más baratos. Dado que la vida no nos costó nada, el presupuesto de nuestro viaje fue más que modesto.

Lo único que nos molestó antes del comienzo fue la idea de que podríamos tener problemas en el control de pasaportes en Dusseldorf debido al hecho de que no teníamos una reserva de hotel o una invitación. Solo teníamos la dirección y los números de teléfono de la parte receptora, es decir, nuestros amigos Afortunadamente, los guardias fronterizos alemanes no tenían ninguna pregunta para nosotros.

Durante 9 días completos de estadía en Alemania (no pienso en el día de llegada y el día de salida) nos familiarizamos con las ciudades de Siegen y Kreuztal (vivimos allí) y sus pintorescos alrededores, visitamos la muy bonita ciudad balneario de Bad Berleburg, fuimos a Colonia, Koblenz, Bonn y Marburgo y, durante un recorrido en autobús de dos días, admiraron las capitales del Benelux: Luxemburgo, Bruselas y Ámsterdam, cuyas impresiones puedo exponer en un informe separado.
Sin embargo, lo primero es lo primero.

Parte I. Siegerland

Nuestros amigos hospitalarios, Tatyana y Erich, viven en la pequeña y tranquila ciudad de Kreuztal, a unos 70 kilómetros al este de Colonia.
Kreuztal es un típico outback alemán.

Una de las calles de Kreuztal.

Casas Kreuztal

Los edificios residenciales, como se ve en la foto, son pequeños y bajos, no más de tres pisos. El número de apartamentos en las casas tampoco es grande. Un garaje y un amplio cuarto de servicio, en otras palabras, una despensa, se proporcionan necesariamente para cada apartamento de la casa. No hace falta decir que las entradas a las casas y las calles están muy limpias.
Y en esta pequeña ciudad hay pequeños carros tan lindos.

Coche en calle Kreuztal

En Kreuztal no hay grandes empresas ni lugares de interés histórico. Es cierto que la entrada a una de las antiguas minas abandonadas se ha conservado no lejos de la casa de nuestros amigos.

Entrada a la antigua mina.

Cerca hay carros mineros.

Carros Mineros

Esto sugiere que durante mucho tiempo, a partir de la Edad Media temprana, la profesión más común en estas partes fue la profesión minera.

Cerca de Kreuztal se encuentra el centro administrativo del distrito, la ciudad de Siegen, con la que Kreuztal se fusionó en una aglomeración urbana. Hay un semáforo en una de las calles de Siegen (¿o Kreuztal?), Y los lugareños saben que todo lo que se encuentra a un lado del semáforo se llama Siegen, y todo lo que se encuentra al otro lado es Kreuztal. Y viceversa, dependiendo de qué lado mires.

Siegen, a diferencia de Kreuztal, es una ciudad industrial bastante grande (poco más de 100 mil habitantes) con empresas principalmente de perfil metalúrgico, así como un centro cultural y educativo. La ciudad tiene una universidad, un teatro, varios museos. Muchas iglesias, con una variedad de estilos arquitectónicos. Artistas de todo el mundo, incluidos artistas invitados de Rusia, se presentan en la gran sala de conciertos Siegerlandhalle.
Oficialmente, el área centrada en Siegen se llama Siegen-Wittgenstein. Los lugareños llaman a su tierra Siegerland.

Y ahora divaguemos un poco y hablemos con más detalle sobre lo que mencioné casualmente al comienzo de mi historia: la destrucción de los estereotipos.

Si, por voluntad del destino, terminara no en Siegerland, sino en alguna otra región, probablemente habría vivido cautivo de mis ideas falsas sobre Alemania hasta el final de mi vida. Antes del viaje, mi cerebro trabajaba directamente y usaba información general estándar de los campos de geografía, política, sociología, etc. etc., construyó aproximadamente la siguiente cadena lógica:
1. En Alemania, con la excepción del sur, donde se encuentran los Alpes bávaros, no hay grandes cadenas montañosas. Entonces, allí, básicamente, un paisaje plano.
2. En Alemania, el Partido Verde tiene una gran influencia y una parte importante de la población está preocupada por la protección de la naturaleza. Esto significa que la vida silvestre allí está disminuyendo rápidamente y necesita protección de emergencia.
3. En Alemania, una alta densidad de población y, además, la población está creciendo debido a los inmigrantes legales e ilegales. Esto significa que Alemania es un país muy urbanizado, la ciudad en él está pisando un pueblo y absorbiendo más y más tierra restante libre de construcción.
La conclusión se sugiere a sí misma: Alemania es un país predominantemente plano, urbanizado y la vida silvestre es muy incómoda.

Y no! El epígrafe de esta parte del informe podría ser las palabras de la canción de Vladimir Vysotsky: "No, muchachos, no es así. ¡No es así, muchachos!"

La base del paisaje de Siegerland son muchas colinas altas o, si lo desea, montañas bajas de 300-400 metros de altura con estrechos valles entre montañas. Aquí hay una foto muy característica.

Alemania Ciudad Siegen

La ciudad de Kreuztal está ubicada en dos valles que se cruzan, de ahí su nombre ("Kreuz" - cruz, "tal" - valle). En las carreteras que pasan por Siegerland y sus áreas vecinas, hay muchos puentes ("talbrücke") en los que las autopistas vuelan de colina en colina. Las colinas generalmente están cubiertas de bosques, y la población vive en los valles. Aquí hay una foto que, a primera vista, parece representar las afueras de la ciudad.

De hecho, la ciudad simplemente rodea esta colina y continúa en el próximo valle.
Siegerland tiene muchos bosques. En cualquier dirección que vaya, en todas partes a lo largo de los caminos se extiende un bosque. Además, principalmente coníferas. Todo, como tenemos, en los Urales.

Paisaje de Siegerland

No hay bosques de abedules. Los árboles de hoja caduca aquí son principalmente de otras especies. Vi un abedul, e incluso eso no estaba en el bosque, sino en el centro de Coblenza. Hay otra diferencia significativa entre los bosques alemanes y los nuestros. Cuando en Alemania miras un bosque desde lejos, parece que la taiga es la misma que la nuestra.

Aquí están, las extensiones de Siegerland

Alemania O Rusia?

Conduces más cerca, pero no. Como dicen, Fedot, pero ese no. Nuestra naturaleza rusa es salvaje, el bosque crece según la voluntad de Dios y se propaga por la siembra propia. El bosque alemán, en su mayor parte, está hecho por el hombre. Todos los árboles se colocan en hileras rectas y delgadas, porque son plantados por el hombre. Sin tocones, sin enganches, sin madera muerta, sin cortavientos. Sucede que las parcelas individuales se cortan. Pero después de esto, el propietario de la parcela está obligado a limpiarla y plantar nuevos árboles. Hay, por supuesto, áreas donde la vida forestal sigue las leyes de la naturaleza, pero la matriz principal se controla y protege. ¡La fiesta verde está alerta!

Incluso los "verdes" prestan mucha atención al uso de formas alternativas de energía amigable con el medio ambiente: la energía eólica y solar. Donde quiera que mires, se ven numerosos molinos de viento

Molinos de viento

y paneles solares.

Casa con paneles solares

En la actualidad, en Alemania, la electricidad generada por el viento y el sol representa una parte bastante significativa en el volumen total.

De todo lo anterior se deduce: Alemania es un país con una naturaleza y un paisaje muy diversos, aquí nadie ofende a la naturaleza y hay bastante tierra libre de desarrollo urbano, lo que se confirma con el desarrollo residencial de poca altura en ciudades pequeñas y medianas.

Entonces, resolvimos los estereotipos, no dejándolos piedra por piedra. Ahora hablemos de la ciudad principal de Siegerland.

La ciudad de Siegen se encuentra en el río Sieg, de donde proviene su nombre. "Zig" en traducción del alemán al ruso significa "victoria". Alternativamente, el nombre del río surgió después de que alguien hubiera ganado alguna victoria significativa en sus orillas. Sin embargo, los científicos no están de acuerdo con esto y creen que el nombre proviene de la palabra celta, que significa "pantanoso, pantanoso". Y, de hecho, antes de la llegada de los antiguos alemanes a estas tierras, el centro de Europa estaba habitado por tribus celtas, y había pantanos más que suficientes en aquellos tiempos antiguos en Europa.

Siegen tiene una rica historia antigua. En la era histórica más estudiada, la ciudad era el centro del Principado Nassau-Siegen independiente. Como su nombre indica, fue gobernado por una de las ramas de la antigua familia principesca de Nassau. El representante más famoso de esta gloriosa familia fue el Príncipe Guillermo de Orange, el líder reconocido de la revolución holandesa del siglo XVI. Los condes de Nassau se criaron y multiplicaron con mucho éxito, casi de la misma manera que los Rurikovich en Rusia. Numerosas líneas y sucursales de este tipo tenían posesiones en muchos países de Europa y, sobre todo, por supuesto, en Alemania. Un representante de la dinastía tuvo la suerte de convertirse en emperador del Sacro Imperio Romano de la nación alemana, el segundo, el rey de Gran Bretaña. Actualmente, los representantes de esta casa principesca ocupan tronos en los Países Bajos y Luxemburgo.

Poco se ha conservado del patrimonio histórico de Siegen, ya que durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue destruida en un 80 por ciento por los ataques aéreos aliados. Siegen, en particular, y Westfalia en su conjunto fueron bombardeados con una ferocidad particular, ya que Westfalia era entonces, sin embargo, y ahora se encuentra, la mayor parte del potencial económico de Alemania. En este estado federal se encuentra una de las cuencas de carbón Ruhr más grandes de Europa y las famosas fábricas Krupp. Westfalia para Alemania es lo mismo que los Urales para Rusia: el borde de apoyo del estado. Muchas empresas estuvieron escondidas en los bosques durante la guerra. En las ciudades, la gente huyó a refugios antiaéreos. Los refugios antiaéreos, a su vez, estaban enmascarados por tales estructuras.

Alemania Siegen Refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial

Fueron construidos completamente de concreto y fueron estilizados como edificios residenciales. Debajo de ellos había refugios antiaéreos. Los autores de este proyecto esperaban que el enemigo, dirigido a instalaciones industriales y militares, no bombardeara edificios residenciales y sobreviviera la gente que se escondía debajo de ellos en refugios antiaéreos. Varios edificios similares se han conservado en Siegen.

A pesar de las terribles consecuencias del bombardeo, queda algo para los amantes de las antigüedades en la ciudad. Estos son dos castillos: superior e inferior. No estábamos en el castillo inferior. En su territorio ahora hay varios servicios de la administración local. Hubo un tiempo en una prisión local. El castillo superior alberga el Museo Siegerland. Nos dirigimos hacia allí.

En el camino hacia el Castillo Superior en Marktplatz, examinamos dos lugares más de la ciudad. La primera es la iglesia de San Nicolás.

Iglesia de San Nicolás en Siegen

La iglesia es arquitectónicamente notable. Es la única iglesia al norte de los Alpes que tiene una base hexagonal. Y también tiene una corona dorada con un diámetro de aproximadamente 2.5 metros en la aguja. Debido a esto, Siegen a veces se llama la "ciudad de la corona".

La segunda atracción es un árbol centenario plantado en 1898 por una de las grandes personas de Alemania: el canciller Otto von Bismarck, quien, junto con el Kaiser Wilhelm I, unió a Alemania en un solo estado.

Árbol plantado por Bismarck

Se instala un letrero conmemorativo en la base del árbol.

Signo conmemorativo

Desde la plaza Marktplatz hasta el Castillo Superior está muy cerca.

Entrada al territorio del castillo superior

Castillo superior

Una exposición se encuentra en la planta baja del castillo y en su nivel subterráneo, que cuenta lo que la población local ha estado haciendo durante mucho tiempo. Y se dedicaba principalmente a la minería, la producción de acero y sus productos. Después de descender al nivel subterráneo, puede inspeccionar los adits ramificados de la mina con los rieles en busca de carros colocados en ellos. No hay fotos de las exhibiciones internas del museo, ya que la fotografía está prohibida en el museo.

En los pisos superiores del castillo hay una galería de arte. Se exhiben principalmente retratos de representantes de la casa principesca de Nassau. Hay retratos de los más famosos de Nassau: Wilhelm el Silencioso, Conde de Nassau-Dillenburg, Príncipe de Orange. Todo esto es una y la misma persona. Como dijeron en una de las películas soviéticas más famosas: "Georgy Ivanovich, también conocido como Gosh, también conocido como Goga, también conocido como Horus ..." y así sucesivamente. En una palabra, "Der Grosser Koenig und Great Knese".

Además de los retratos principescos, la exposición contiene obras de uno de los artistas flamencos más famosos: Peter Paul Rubens. Sobre cómo se asocia el nombre de Rubens con Siegen, hablaré un poco más tarde.
Además de las pinturas en el museo, puedes encontrar artículos para el hogar de los antiguos propietarios del castillo.
Después de explorar el museo, desde las plataformas de observación ubicadas al lado del castillo, puede admirar el panorama de la ciudad.

Vista de Siegen desde el castillo superior

Desde aquí puedes ver otra famosa iglesia de Siegen: la iglesia de San Miguel.

Iglesia de San Miguel en Siegen

Un pequeño parque se encuentra al lado del castillo.

Parque del castillo superior

Entre los otros objetos interesantes en el parque hay una escultura de este tipo.

Escultura "Tres madres de un niño"

Convencionalmente, se le puede llamar "Tres madres de un niño". La escultura simboliza la disputa de tres ciudades, Siegen, Colonia y Amberes, sobre el lugar de nacimiento del artista Peter Paul Rubens. Este debate continuó hasta que a principios del siglo XX se encontró un documento en uno de los archivos holandeses que testificaba inequívocamente que Rubens había nacido en Siegen. La historia que precedió a su nacimiento es muy curiosa.

El padre de Rubens fue uno de los ciudadanos más respetados de la ciudad flamenca de Amberes y fue elegido repetidamente para los capataces de la ciudad. Debido a las políticas terroristas que el gobernador español de los Países Bajos, duque de Alba, persiguió contra los protestantes, Jan Rubens se vio obligado a partir hacia Alemania, a la ciudad de Colonia. Como era un conocido abogado, en Colonia estuvo involucrado en los procedimientos de divorcio del Príncipe Guillermo de Orange y su esposa Anna Saxon. Poco a poco, la relación comercial entre Jan Rubens y Anna Saxon se convirtió en una historia de amor. La consecuencia de esto fue que el abogado desafortunado fue enviado primero a prisión (de hecho, no se siente en su trineo), y luego enviado a Siegen, que en esos días obviamente se consideraba un "rincón del oso". En Siegen, nació el más famoso de los hijos de Jan Rubens: Peter Paul. En 1955, la ciudad de Siegen instituyó el Premio Rubens, que se otorga una vez cada cinco años a artistas que se han dedicado al arte europeo.

Durante nuestra estancia en Alemania (del 4 al 14 de marzo), el clima fue extremadamente cálido. Solo un día, exactamente el día en que caminamos por Siegen, estaba nublado. En todos los demás días hubo un clima despejado y soleado. Un día la temperatura llegó incluso a +26. En la temporada 2013-2014, prácticamente no hubo invierno en Alemania. En el momento de nuestra llegada, las hojas de los árboles aún no habían florecido, pero los árboles, arbustos y céspedes estaban cubiertos de flores. Calentamiento global, sin embargo.

Árbol floreciente

Alemania Principios de marzo

Césped en el Upper Castle Park

Después de completar la inspección del castillo y sus alrededores, caminamos por el centro de Siegen. Es muy agradable caminar en cualquier ciudad alemana, siempre puedes ver algo interesante. Por ejemplo, aquí hay tortugas tan divertidas en un cajón de arena para niños.

Tatyana, Vera y una tortuga divertida llamada Natasha

En una de las calles se encontraron con un "pastor" local, algo similar a Darth Vader de la estrella de cine de Hollywood Wars. Pastoó una manada entera de vacas.

Nosotros y el Siegen Darth Vader

La vaca es buena, no llena de vida.

Aqui esta la pantorrilla

Un perro ayuda a pastar una manada

Sobre esto, tal vez, sobre Siegen y Siegerland se puede completar. En la siguiente parte hablaré sobre esos lugares pintorescos que se encuentran a su lado.
Bocetos alemanes. Parte II
Bocetos alemanes. Parte IX
Bocetos alemanes. Parte x

¿Cómo ahorro en hoteles?

Todo es muy simple: mira no solo la reserva. Prefiero el buscador RoomGuru. Está buscando descuentos tanto en Booking como en otros 70 sitios de reservas.

Mira el video: El Show de BENNY HILL Momentos Divertidos #2 (Abril 2024).

Entradas Populares

Categoría Alemania, Artículo Siguiente

Verona
Italia

Verona es una ciudad romántica donde tuvieron lugar los eventos de la historia más triste del mundo. La gente viene aquí para inspirarse en la atmósfera local, disfrutar de la arquitectura y los monumentos históricos, escapar de las preocupaciones y el alboroto cotidiano. Verona La ciudad de Romeo y Julieta se encuentra en el norte de Italia, en la región del Véneto, con su capital en Venecia.
Aeropuerto de Roma Ciampino
Italia

El aeropuerto de Roma Ciampino es pequeño pero muy económico. La aerolínea de bajo costo Ryanair se basa aquí. Wizzair y EasyJet también vuelan aquí. Aeropuerto Roma-Ciampino (Aeroporto di Roma-Ciampino), foto Jens-Olaf Walter Aeropuerto Roma-Ciampino (Aeroporto di Roma-Ciampino), o de otra manera, el aeropuerto. Aeropuerto Giovanni Battista Pastine, ubicado en la región del Lacio de Ciampino.
Arrosticini - Brochetas de cordero italiano
Italia

¿Qué comida asocias con las vacaciones de verano? Seguramente, muchos, sin dudarlo, respondieron: "¡Barbacoa!" ¿Sabes que Italia también puede presumir de su rendimiento de barbacoa? Arrosticini es un plato de cordero típico de los Apeninos, en particular de la región de Abruzzo. ¡Es imposible visitar Abruzzo y no probar el arrostichini tradicional!
Palazzo Vecchio
Italia

Poderosas almenas, la torre del reloj del Palazzo Vecchio y la escultura de David de Miguel Ángel en la entrada son conocidas en todo el mundo. El antiguo palacio fue decorado por los maestros italianos más famosos Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Vasari y Ghirlandaio. La colección del museo incluye violines Amati y Stradivarius. Palacio Viejo (Palazzo Vecchio), foto de Daniela Smerieri Palazzo Vecchio, antiguo palacio románico en la Piazza Signoria, el edificio público más importante de Florencia durante muchos siglos.